28 - 03 - 2024

    Smurfit Kappa dona 1,5 millones de euros y material contra el coronavirus

     

    El Grupo Smurfit Kappa ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por el Covid-19.

    Un importe que en la región de España | Portugal | Marruecos ha ascendido a 125.000 euros, que sus divisiones de Cartón ondulado, Bag-in-Box y Papel están utilizando para proporcionar atención y apoyo a las comunidades en las que están presentes, materializándose a través de distintas acciones de responsabilidad social.

    Unas acciones que en el plano sanitario han quedado reflejadas en las donaciones realizadas por las plantas de Alcalá de Henares, Canovelles y Burgos a hospitales de Madrid, Granollers y Burgos, este último a través de la Federación de Empresarios de la provincia castellanoleonesa, para comprar materiales de higiene, desinfección y protección.

    Por su parte, las dos plantas que la compañía tiene en Portugal han comprado directamente material de protección para donar al personal sanitario (mascarillas, guantes, batas…) de los centros hospitalarios de Vila Nova de Gaia/Espinho, São João y Entre Douro e Vouga.

    Dentro de las acciones que Smurfit Kappa ha realizado en el ámbito social hay que destacar las aportaciones destinadas a proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o enfermedad. Entre ellas las de Bag-In-Box IBI al Asilo San Joaquín; las de la planta de Huelva a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; las de San Vicente del Raspeig a Cottolengo del Padre Alegre y las de Smurfit Kappa Vigo a SOS Tomiño-Baixo Miño.

    Sin olvidar la que Huelva ha proporcionado a la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras para comedores sociales o la que Cordovilla ha consignado a Cruz Roja para la compra de recursos básicos de alimentación, higiene y medicamentos.

    Embalaje y mobiliario contra el Covid-19

    Asimismo, y para complementar estas aportaciones económicas, todas las plantas de la compañía en España | Portugal | Marruecos están donando constantemente soluciones de cartón ondulado para dar una respuesta inmediata a situaciones generadas por esta crisis sanitaria.

    Entre ellas los separadores de ambientes, estantes para guardar ropa de cama o baúles para almacenar objetos personales de los pacientes o de primeros auxilios que las plantas de Cordovilla y Alcalá de Henares han producido para hospitales.

    La planta de Quart (Valencia) ha cedido al Hospital Clinic Universitari 1.000 estuches automontables de cartón ondulado para el envío de pruebas Covid-19 a los pacientes que se encuentran en sus domicilios, que cuentan con un inserto que inmoviliza la prueba durante el transporte.

    Además, Navarra, Canovelles y Córdoba fabrican de urgencia las cajas necesarias para la distribución de comida o material sanitario. En el caso de Córdoba, la planta colabora con la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía en la región poniendo a su disposición cajas de cartón ondulado (1.100 hasta ahora) necesarias para la distribución del material sanitario que necesitan hospitales, residencias, centros de salud, etc. Y, en el caso de Madrid, ya ha donado 15 000 embalajes a Cruz Roja para el reparto de alimentos.

    Por su parte, las plantas de agricultura de la compañía han entregado 3 000 divisores de cartón ondulado a clientes para que sus trabajadores puedan estar protegidos en las líneas de producción, donde no es posible mantener los dos metros de distancia entre personas. Una ayuda que permite mantener el abastecimiento de frutas y verduras a la población en la actualidad.

    Asimismo, la planta de Sangüesa ha donado gafas panorámicas para la protección de los sanitarios que trabajan en la residencia de ancianos San Isidro, situada en Lumbier. A su vez, la planta de Nervión en colaboración con la Cruz Roja ha financiado un proyecto de ayuda a 200 familias del Duranguesado, en situación de vulnerabilidad y sin recursos, para afrontar la adquisición de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad durante la pandemia del Covid-19.

    Mientras que la planta Bag-In-Box de Ibi ha entregado 800 pares de guantes entre el Hospital de Elda y la policía local de Ibi, a la que la planta también ha suministrado mascarillas para la protección de los agentes; el abastecimiento de material film a un hospital de Montaverner para la fabricación de cientos de batas para su personal sanitario; o la donación de 1 200 kg. de granza de plástico destinados a crear unas 60 000 pantallas protectoras para hospitales y otros servicios asistenciales.

    Ignacio Sevillano, CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “estos tiempos de incertidumbre requieren que tengamos en cuenta más que nunca nuestros valores de integridad y solidaridad, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a mitigar los devastadores efectos que esta pandemia está generando.

    Evergreen y MCI acuerdan provisión de contenedores refrigerados

    Cabify ofrece descuentos del 50% para los profesionales sanitarios de Madrid