18 - 04 - 2024

    Ford Trucks desarrolla un aparcamiento autónomo para semirremolques

    Ford Trucks estacionamiento autónomo semirremolques

    Ford Trucks no se detiene, y parece ser uno de los fabricantes que mejor entiende la importancia de la tecnología en el sector del transporte. Tras lanzar un espejo retrovisor inteligente para vehículos comerciales, ahora acaba de anunciar el desarrollo de un aparcamiento autónomo para semirremolques.

    A la hora de analizar cómo funciona este sistema a cargo de Ford Trucks, la división de camiones de la norteamericana, nos encontramos con un mecanismo que facilitará la función automática de estacionamiento utilizando la marcha atrás en sus vehículos comerciales pesados.

    En un comunicado oficial, los representantes de la estadounidense explicaron, entre otras cosas, que estos esfuerzos forman parte de HORIZON 2020, el “programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea”, y más concretamente con su apartado TrustVehicle.

    Este aparcamiento autónomo para semirremolques se considera esencial tanto pensando en la seguridad de los peatones, como así también el la maniobrabilidad de los conductores profesionales en las áreas de carga y descarga algo estrechas, como a la hora de moverse a través del tráfico urbano.

    Ford Trucks lleva ya tres años de pruebas con esta solución orientada al programa TrustVehicle, tiempo que le ha permitido identificar los diferentes requisitos a los que se debe dar respuesta, y aprovechando sus instalaciones y espacios de simulación de rutas, detección de entornos y control de la unidad.

    ¿Y cuándo lo veremos en acción? Todo indica que en los próximos meses, primero que nada en los modelos F-MAX pero probablemente luego en otros modelos de Ford Trucks.

    En el siguiente vídeo puedes ver más detalles al respecto:

    XPO brindará soluciones de transporte a la firma de eventos deportivos Ironman

    Cosco espera tener excelentes beneficios en el primer trimestre