19 - 04 - 2024

    In Side Logistics, líder en Algeciras con su servicio logístico integral y multimodal

    in side logisticsIn Side Logistics se establece como el operador líder en Algeciras, una de las zonas más estratégicas de Europa. El Estrecho de Gibraltar, destacado por ser la segunda autopista marítima del mundo y el Puerto de Algeciras, situado en el cuarto lugar dentro del listado de los puertos comerciales más importantes de la Unión Europea, convierten esta zona en una gran plataforma logística de distribución intercontinental y en la que se posicionan solo proveedores líder, según se informó en un comunicado.

    Un servicio integral y multimodal

    Tras casi 20 años ofreciendo sus servicios en este punto geográfico clave y con más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que el partner logístico español pueda brindar el servicio integral más completo. Es decir, que es capaz de almacenar la mercancía de sus clientes, transportarla y, también, realizar el acarreo. De manera que la empresa que contrata a este operador líder, solo requiere un proveedor para llevar a cabo toda su logística. “Somos la solución integral, unificada y personalizada para todas aquellas empresas que quieran simplificar y hacer más eficiente su logística” afirma Francisco J. Millán, director de la delegación de ISL para Algeciras.

    El servicio integral que ofrece In Side Logistics, hace posible que sus clientes lleven a cabo un transporte multimodal. Por medio del acarreo, un contenedor puede salir de la fábrica en territorio internacional, luego, enviarse por carretera, tren o aire hasta el Puerto de Algeciras y, desde ahí, cargarlo en un barco con dirección al destino final.

    Con esta propuesta de valor, al año, el partner logístico puede llevar a cabo más de 7.000 transportes y 1.000 estibas al año, a través de tierra y mar, gracias a la confianza que ponen los clientes en su larga experiencia.

    Almacenes polivalentes

    Por otro lado, sus más de 4.000 m2 de almacén en Algeciras, está autorizado por la Junta de Andalucía para ser polivalentes. Esto supone una ventaja competitiva en la zona, pues permite a la firma dar respuesta a clientes que quieran transportar todo tipo de mercancía alimentaria seca de origen no animal. De esta manera, In Side Logistics tiene la capacidad de almacenar, mover y operar, con una mayor tipología de materias primas.

    Francisco J. Millán, destacaba que esta certificación “es un punto crucial para seguir creciendo y liderando en la zona de Algeciras, sobre todo, en el ámbito del transporte marítimo”. Pues, hasta ahora, en sus instalaciones sólo podían manejar mercancía industrial y multicliente, pero ahora es posible ampliar sus soluciones logísticas integrales.

    Ian Taylor participará en instalación de fibra óptica en Sudamérica

    XPO brindará soluciones de transporte a la firma de eventos deportivos Ironman