19 - 03 - 2024

    Smith Electric Vehicles consigue financiación para reanudar su actividad

    Smith Electric Vehicles consigue financiación para reanudar actividad

    Smith Electric Vehicles, compañía fabricante de vehículos eléctricos, anunció hace unas semanas que cesaba indefinidamente su producción. Unos días más tarde la empresa aclaró que este cese productivo no implicaba el cierre de la empresa.

    Al anunciar que la empresa no cerraba, la compañía adelantó que estaba buscando financiación para poder reanudar su actividad y cumplir así los compromisos de fabricación que ya había adquirido.

    Ahora, responsables de Smith Electric Vehicles han declarado que la empresa ha conseguido una financiación de 42 millones de dólares (algo más de 30 millones de euros) para reanudar sus operaciones.

    La financiación ha sido aportada por Sinopoly Battery Limited, empresa de origen chino encargada del desarrollo, producción y venta de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y productos relacionados.

    En base al acuerdo firmado, Sinopoly se convertirá en un socio estratégico de Smith Electric Vehicles, actuando como su proveedor exclusivo de baterías y ciertos componentes eléctricos.

    Tras recibir la financiación, responsables de Smith Electric Vehicles han manifestado que la compañía reiniciará la producción en su planta de Kansas City a mediados de verano.

    Inmobiliaria Sarasate presenta concurso de acreedores

    Europcar puso en marcha un dispositivo especial por la Champions League

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.