02 - 06 - 2020

    Arcese anuncia una ruta de reparto sostenible entre Barcelona y Madrid

    Arcese Barcelona Madrid sostenible

    Con las dificultades propias que la industria de la logística y el transporte está viviendo estas semanas, es fundamental que cada una de las empresas del sector puedan ofrecer soluciones útiles para autoridades y la sociedad civil. Tal es el caso de Arcese, con su nueva ruta entre Barcelona y Madrid.

    En este sentido, la firma acaba de anunciar la puesta en marcha de un servicio diario de entregas disponible durante las 24 horas, y que conectará a las dos ciudades más importantes del país, con la particularidad de que todos los vehículos utilizados para llevar mercadería son de tipo sostenible.

    Con el objetivo de facilitar y agilizar la comunicación entre estos dos polos, Arcese utilizará su red de distribución propia respetando las políticas medioambientales que la firma sigue desde hace tiempo, de manera que se reduzcan las emisiones de CO2 mientras se conectan buena parte del territorio nacional.

    Para ello, la parte más extensa del trayecto entre la capital y la Ciudad Condal estará a cargo de vehículos a gas natural que se encargarán de atravesare las carreteras, mientras que los repartos de última milla serán por cuenta de las opciones tanto híbridas como eléctricas de Arcese en Barcelona.

    En el caso de los vehículos a gas, la reducción de emisiones de CO2 se ubica en torno al 40%, mientras que prácticamente desaparece la emisión de otros gases como el nitrógeno, y elementos como las partículas nocivas. Y luego, los híbridos y eléctricos completan esta interesante propuesta de transporte. En tiempos de coronavirus, cada una de estas iniciativas es clave para acercar a los españoles entre sí.

    Un ataque filtra los datos de 9 millones de clientes de EasyJet

    Maersk espera una disminución de volúmenes de hasta el 25%