19 - 04 - 2024

    Maersk espera una disminución de volúmenes de hasta el 25%

    maersk

    A pesar de un fuerte inicio de año, Maersk prevé que habrá una disminución importante en sus volúmenes de operaciones a causa de la pandemia de covid-19.

    La compañía señaló que al principio de la pandemia supo mantener su impulso en la transformación estratégica y demostrar solidez para capear la crisis .

    “En el primer trimestre del año, A.P. Moller – Maersk volvió a producir un crecimiento rentable. Los beneficios operativos aumentaron 23% interanual, y la rentabilidad en efectivo del capital invertido aumentó en 3,5 puntos porcentuales hasta 10.5%”, se indica en un informe.

    “Desde el comienzo de la crisis de covid-19 nos hemos centrado en la salud y el bienestar de nuestros empleados, en apoyar las empresas de nuestros clientes y las sociedades, de las que formamos parte”, aseguró Soren Skou, CEO de Maersk.

    Las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoraron 23% a 1.500 millones de dólares en comparación con el primer trimestre del año pasado y el margen EBITDA aumentó a 15,9%.

    Por su lado, los Ingresos aumentaron ligeramente a 9.600 millones de dólares, a pesar de los volúmenes más bajos e impulsado principalmente por la división Ocean.

    La adquisición de Performance Team, una empresa estadounidense de almacenamiento y distribución, y la construcción de un centro de almacenamiento frigorífico en San Petersburgo, Rusia, se completaron durante el primer trimestre.

    Arcese anuncia una ruta de reparto sostenible entre Barcelona y Madrid

    Fundación SEUR cambia de imagen 16 años después