27 - 03 - 2024

    Iberia e Interjet firman un acuerdo de códigos compartidos

    iberia-interjet-acuerdo

    Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha firmado un acuerdo de códigos compartidos con Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de  Interjet, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España.

    El acuerdo, que entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes de la autoridad mexicana, pone de manifiesto el compromiso que ambas aerolíneas tienen con sus respectivos países para “incrementar el flujo turístico y comercial”.

    Este convenio interlineal de código compartido, que no incluye inversiones sino una alianza estratégica, tiene como principal objeto distribuir en México el tráfico de negocios y de ocio originado en Europa, especialmente en España.

    Gracias al acuerdo, el primero que firma la línea aérea mexicana, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Actualmente, Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

    Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá  más de un vuelo diario de conexión.

    El presidente de Iberia, Luis Gallego, mostró su satisfacción por contar con Interjet como socio en México, una compañía que “combina eficiencia y buen servicio a los clientes”. “Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”, defendió.

    De su lado, el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, destacó la “gran trascendencia” del acuerdo que permitirá fortalecer la conectividad aérea entre los dos países. “Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”, afirmó.

    Gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 ciudades españoles y de Europa. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).

    Tanto Interjet como Iberia operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros. Además, ambas líneas aéreas trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.

    La tecnología con la que cuenta Interjet en su sistema de reservas ha permitido el cumplir con los requerimientos necesarios para implementar el acuerdo de código compartido en un tiempo récord de ocho semanas.

    Ésta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional, que planea ampliarlo para poder vender billetes de Iberia a través de los canales de Interjet.

    Interjet inició sus operaciones en diciembre de 2005 y lidera el tráfico aéreo interno en México con una cuota del 24%, cubriendo casi 40 destinos nacionales y 12 rutas internacionales, y una media de 260 vuelos diarios.

    Iberia aumentó a principios de junio el número de vuelos entre la capital española y Panamá y Chicago. En concreto, la aerolínea ha pasado de ofrecer siete vuelos directos semanales Madrid-Chicago a diez a la semana. En cuanto a la ruta Madrid-Panamá, se ha incrementado un vuelo por semana: de cinco a seis. Además, a partir de julio la conexión entre ambas capitales será diaria.

    Ebioss Energy amplía capital por casi 16 millones de euros

    Carrefour inaugura un supermercado en Gijón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.