28 - 03 - 2024

    Indra implanta el simulador de helicóptero EC135

    indra-simulador-helicoptero

    Indra ha completado la implantación del primer simulador de helicóptero ‘EC135’ que ha obtenido la certificación de la Dirección de Aviación Civil de Japón.

    La multinacional española ha explicado que el primer simulador de vuelo (FFS) para helicópteros de Japón ya se encuentra operativo en el centro de formación de pilotos en las cercanías del aeropuerto de Kobe.

    La simulación del modelo asegura una reproducción fiel de las características de vuelo del ‘EC135’, lo que permite que los pilotos puedan ejercitarse para pilotar en distintas situaciones, realizar aterrizajes y despegues complejos y afrontar situaciones límite, como la que se produciría en caso de avería.

    Adicionalmente, la solución permite entrenamiento para pilotar sin visibilidad mediante reglas de vuelo instrumental, con gafas de visión nocturna, gestión de recursos en cabina y formación en misiones especiales.

    El helicóptero ‘EC135’, desarrollado para Airbus Helicopters Japan, tiene capacidad de operar en múltiples misiones como servicios médicos de emergencia, policía, operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo y entrenamiento militar.

    Indra Sistemas es la empresa encargada de mantener los Centros de Regulación y Control de la red del AVE tras adjudicarse el contrato de servicios a principios de marzo.

    Safran creará una ‘joint venture’ con Airbus

    UTi Worldwide crece lentamente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.