29 - 03 - 2024

    Logistop organiza Asamblea General en su décimo aniversario

    Logistop-Asamblea-General

    Logistop, Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, organizó una Asamblea General que coincidió con su décimo aniversarios el pasado 25 de mayo en la sede de CDTi.

    En la jornada se repasaron diez años de trabajo, proyectos y logros con la participación de algunas de las personas clave en el desarrollo de la plataforma durante esta última década.

    La jornada fue moderada por Irene Andrés, directora de Logistop y Luis Rafecas, director de logística en Ford y presidente de Logistop.

    La apertura del evento corrió a cargo de María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad en el Ministerio de Economía y de Andrés Zabara, director de Promoción y Cooperación en CDTi.

    María Luisa Castaño recordó el origen de las plataformas tecnológicas en España y lo resaltó como un caso de éxito nacional y uno de los instrumentos más longevos del ministerio.

    En un segundo bloque de intervenciones, se contó con la implicación de la empresa en la plataforma, donde representantes de Saica, Miguel Ángel Romeo; Carrefour, Luis Concha; DHL, Santiago Blasco; y Ford, Luis Rafecas; destacaron el papel de Logistop como punto de encuentro entre las necesidades empresariales y las soluciones desde centros tecnológicos y de investigación.

    En el siguiente bloque, el presidente del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral y director de ITENE, Javier Zabaleta, la directora de ZLC, María Jesús Sáenz y el secretario general de la Plataforma Tecnológica Europea de Logística ALICE, Fernando Liesa, repasaron los comienzos de la plataforma, el presente y el futuro de la misma.

    También resaltaron la complejidad y el caso de éxito que supuso la creación de CNC Logística entre las diferentes comunidades autónomas valenciana, aragonesa y cántabra, a la que se unió posteriormente Cataluña, en una época en la cual la logística no tenía el mismo peso ni estaba tan definida y asumida como eje prioritario por las empresas y mucho menos en los planes de investigación nacionales.

    En el último bloque de la jornada, de nuevo el secretario general de ALICE, representantes de ZLC, Carolina Ciprés; e ITENE, Emilio González y otras personas que históricamente han tenido un peso específico muy grande en la trayectoria de la Plataforma como Máximo Martínez y Miguel Ángel Pesquera resaltaron el papel de la misma para conseguir que la logística sea tenida en cuenta en el sector de la investigación y la dificultad de mantener viva una iniciativa de este tipo durante diez años.

    Logistop también ha celebrado una jornada conjunta de sus Grupos de Trabajo 3 y 5, “Sistemas de Información para Logística Interconectada” y “Logística Urbana”, respectivamente.

    Daimler contribuye a la formación de conductores mexicanos

    Brasil sanciona a Samarco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.