28 - 03 - 2024

    CAF consigue un contrato de 87 tranvías para Oslo

    Oslo 

    La compañía fabricante de trenes española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha conseguido un contrato de 87 tranvías para Oslo (Noruega), los cuales serán operados por el operador público del transporte urbano de Oslo, Sporveien, con una inversión que alcanza los 200 millones de euros.

    Además, la empresa española a informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existe la opción de una posible ampliación de otros 60 tranvías más. Los nuevos tranvías tienen una longitud de 34 metros y serán muy similares a los que CAF vendió a la ciudad francesa de Nantes.

    Algunos de los avances tecnológicos que incorporan los vehículos son el ‘head-up display’, es decir, un radar de alcance para prevenir atropellos, wifi, cargadores USB o pantallas dobles para el sistema de información al pasajero, entre otros servicios.

    La adquisición de esta nueva flota de vehículos se enmarca dentro de los planes de ampliación y modernización de la línea de tranvía que está llevando a cabo la ciudad, donde sustituirá a las unidades que actualmente realizan el servicio.

    Por otro lado, CAF fabricará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest (Hungría). La empresa compradora es Budapesti Közlekedési Központ (BKK), que es la firma responsable del transporte de la ciudad húngara.

    Grupo MAT adquiere seis camiones Scania P450 XT

    Cosco arriba a Bolivia de la mano de Renavibol