28 - 03 - 2024

    Amazon se lanza al negocio del renting en España con Motors

    Amazon Motors

    Si hay algo que no se le puede discutir a Amazon es su fuerte interés por seguir expandiéndose a nuevos mercados, como demostró en su momento el anuncio acerca de sus planes de lanzar una red de transporte de paquetería, o ahora, que acaba de confirmar el salto al negocio del renting.

    El gigante de Internet, que tiene a España como uno de los territorios en los que pretende explotar al máximo cada uno de sus servicios, se ha decantado en esta ocasión por la industria del motor, con un programa de renting de vehículos disponible en su página web oficial, al que ha denominado Motors.

    Este sistema permitirá a los clientes españoles alquilar coches a través de sus cuentas o perfiles de Amazon.es, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía de Jeff Bezos y ALD Automotive. El proceso será completamente online, y no hará falta una reserva previa ni una solicitud de presupuesto.

    John Saffrett, Director General Adjunto de ALD para esta colaboración con Amazon, ha señalado al respecto que “como líderes en movilidad internacional, nuestro objetivo es simplemente ofrecer el mejor servicio de renting, que permita a los clientes disfrutar de la libertad de conducir el coche que elijan, sin los inconvenientes de ser propietario del mismo”.

    Estos paquetes de renting ofrecidos por el gigante tecnológico estarán disponibles en períodos de 3 o 4 años, incluyendo todos los servicios esperados, además de mantenimiento y seguro contra terceros, entre otras coberturas.

    En cuanto a los coches entre los que podremos escoger, hay modelos de marcas como BMW, Ford, Fiat, Jeep, Seat, Subaru o incluso Tesla; mientras que el coste del servicio será de poco más de 1.000 euros al mes.

    Presentado oficialmente el nuevo Peugeot e2008 eléctrico

    Wizz Air obtiene beneficios por 6% más pese a subida de costes