20 - 04 - 2024

    DSV Air & Sea duplica los envíos con Short Sea Shipping

    DSV

    DSV Air & Sea ha duplicado los envíos realizados a Europa a través del servicio Short Sea Shipping desde 2012. En concreto, los repartos se han incrementado significativamente en Reino Unido, los países escandinavos, Rusia y el norte de África.

    Los servicios no sólo cuentan con el transporte vía océano Atlántico, Mar del Norte, Báltico y el Mar Mediterráneo, sino que hacen posible transportes intermodales combinando el tráfico marítimo, rodado y el transporte por ferrocarril.

    “Estar atentos a las demandas de nuestros clientes y responder a las mismas con rapidez y calidad de servicio nos ha traído resultados muy positivos en este tráfico”, afirma Juan Antonio Alonso, Business Development Manager para DSV Air & Sea España y Portugal y líder de este proyecto.

    Es precisamente en esta área donde las ventas de DSV Air & Sea se incrementaron en un 18% en 2014 en comparación con el año anterior, con una facturación total de 106 millones de euros, superando por primera vez en la barrera de los 100 millones de euros.

    “En 2014, la división de Short Sea Shipping ha crecido un 18% con respecto al año anterior. En el primer trimestre de 2015 la tendencia continúa, si cabe con mayor velocidad de crecimiento”, comenta Alonso.

    Según datos de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, la demanda total de Transporte Marítimo de Corta Distancia en España registró un incremento del 4,7% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo semestre del año 2013, gracias al incremento tanto del tráfico internacional (4,8%) como del cabotaje (4,4%).

    Además, de acuerdo con la revisión del Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea, se espera que el Short Sea Shipping crezca un 59% en toneladas métricas hasta el año 2020.

    “Se prevé que el Short Sea Shipping continúe ganando peso sobre todo en Europa y se consolide como una robusta alternativa frente a otros medios de transporte o como un actor esencial dentro de la intermodalidad”, concluye Alonso.

    Oxxo gana terreno en el sector de la comida rápida mexicana

    Kraft Foods paraliza la producción en Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.