28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz lanza nuevo furgón Sprinter propulsado con gas natural

    Mercedes Benz Sprinter con gas natural

    La compañía de vehículos Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo furgón Sprinter propulsado con gas natural. El nuevo modelo es de techo elevado y ha sido cedido por la empresa de alquiler Cars Gas Renting del grupo HAM para unas pruebas de conducción.

    La Sprinter monta un sistema bivalente que le permite funcionar con gas natural comprimido (GNC) y con gasolina cuando se agotan los depósitos de gas. Además, los depósitos que incorpora de GNC pueden almacenar hasta 124 litros de gas.

    El consumo de gas de los Sprinter está entre siete y ocho kilogramos de gas por cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Por ejemplo, el Mercedes-Benz 316 CDI incorpora un motor con 156 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto.

    De hecho, el ahorro en combustible podría situarse en un 30% aproximadamente ya que con el Sprinter 316 NGT se puede realizar recorridos de hasta 470 kilómetros en modo gas, a los que se suman más de 700 kilómetros en modo gasolina.

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha lanzado la tecnología ‘Evasive Maneuver Assist’ (EMA) para camiones. El nuevo sistema emplea unos avanzados sensores combinados con la inteligencia de controles de alto rendimiento y la capacidad de acción de componentes mecánicos eléctricos.

    Volvo presenta una aplicación para controlar el camión desde el móvil

    UPM invierte en Uruguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.