29 - 03 - 2024

    Endesa destinará 49,9 millones de euros en un parque eólico en Teruel

    Endesa destinará 49,9 millones de euros en un parque eólico en Teruel

    La compañía eléctrica Endesa destinará 49,9 millones de euros en la construcción de un parque eólico, con una potencia de 41,4 megavatios (MW), en la localidad española de Muniesa (Teruel).

    El plan incluye la activación de doce aerogeneradores de 3,45 MW de potencia unitaria. En realidad, la firma prevé que la puesta en marcha de las instalaciones sea para finales del próximo 2019, ya que el proyecto se encuentra en la etapa de solicitud de autorización administrativa.

    Para crear su nuevo parque eólico, Endesa se ha valido de la adjudicación de 540 megavatios que ha obtuvo en la última subasta de energías renovables, celebrada en España el pasado 2017. Por lo tanto, la firma ha decidido invertir en 13 proyectos eólicos en la comunidad de Aragón (España), los cuales generarían una potencia superior a los 380 MW y supondrían la inyección de 434 millones de euros.

    En concreto, los nuevos proyectos eólicos se construirán en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia. Es más, todas las instalaciones producirán aproximadamente 1.750 GWh al año.

    Por otro lado, Endesa compró 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera licitación del Gobierno, la cual se produjo el pasado mes de julio de 2017. Las compras de la compañía tienen como objetivo utilizar el 20% del consumo energético a través de las energías renovables para el año 2020, cumpliendo con el reglamento de la Unión Europea.

    Aunque los cambios se deben a una normativa europea, la construcción de las instalaciones eólicas y solares que Endesa adquirió en las pujas producirán una inversión de más de 800 millones euros en los próximos años. Por lo que, los 879 MW adicionales incrementarán un 52,4% la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

    Asimismo, Endesa construirá otro parque eólico por 27,7 millones de euros en Zaragoza. La puesta en marcha del parque está prevista para finales de 2019 y tendrá ocho aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria, según indica la propia empresa.

    La inseguridad afecta el transporte de carga en México

    Celebrity Cruises renovará su flota