16 - 04 - 2024

    El Hyundai Kona eléctrico alcanza las 100.000 unidades vendidas

    Hyundai Kona eléctrico ventas

    A estas alturas, ya podemos decir que el lanzamiento en su momento del Hyundai Kona eléctrico fue una excelente movida comercial del fabricante surcoreano. Y no sólo por los precios y reconocimientos que ha recibido, sino además por los muy buenos niveles de ventas que viene mostrando.

    El caso es que estamos hablando de uno de los primeros SUV compactos que además contó con una versión sostenible, lo que a muchos conductores les llamó la atención, y más cuando supieron que era capaz de brindar una autonomía por encima de los 400 kilómetros costando menos de 40.000 euros.

    Por estas horas, la firma asiática acaba de confirmar su última gran noticia en torno al Kona eléctrico, y es que este modelo ha logrado dejar atrás las primeras 100.000 unidades vendidas, un logro que le costó apenas dos años, un tiempo ínfimo al tratarse de un vehículo de estas características.

    Para ser más precisos, podemos decir que las ventas acumuladas de este eléctrico de Hyundai alcanzaron, a finales del segundo trimestre del año y sin contar julio, las 103.719 unidades comercializadas a nivel internacional, con preponderancia obviamente del mercado de Corea del Sur.

    Sin embargo, probablemente una de las cuestiones que más satisfechos deje a sus directivos, es que las ventas fuera de su país de origen representaron tres cuartas partes del total, lo que demuestra que se trata de un producto valorado en distintos países y culturas, algo no tan esperado.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que Hyundai remarcó recientemente que quiere alcanzar el millón de eléctricos comercializados en todo el planeta para el 2025, no quedan dudas de que el Kona eléctrico se transformará en uno de los grandes protagonistas de sus próximas campañas.

    Uber despide al 30% de su plantilla en España

    Tesla anuncia la apertura de dos nuevos centros en España