20 - 04 - 2024

    Tesla anuncia la apertura de dos nuevos centros en España

    Centros Tesla España

    A apenas unos días de que apareciera la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla en Alemania, la compañía de Elon Musk vuelve a mostrar su interés por seguir creciendo en el viejo continente con la apertura de dos nuevos Centros Tesla para el territorio español.

    Estos establecimientos, uno en Madrid y otro en Valencia, realizarán las tareas habituales a las que se dedican los Centros Tesla, y que tienen que ver tanto con la venta de unidades como con su entrega posterior y la realización de todos los servicios técnicos que le corresponden a los clientes.

    Teniendo en cuenta que el mercado español podría considerarse uno de los más importantes para la la firma norteamericana en esta parte del mundo debido a su gran volumen de venta, se ha señalado que se esperan otros nuevos Centros Tesla a inaugurarse durante este trimestre, de aquí a septiembre.

    Hay que destacar que, porcentualmente, este movimiento de Tesla significa mucho, sobre todo si pensamos que hasta ahora contábamos sólo con un Centro Tesla en Barcelona, más allá de los cuatro Tesla Store, dos de ellos en Madrid, otro en Valencia y el último en la propia Ciudad Condal.

    Una de las explicaciones acerca de por qué tenemos tan pocos Centros Tesla en comparación con la enorme cantidad de coches que vende la empresa estadounidense, es que sus mecánicos del Servicio Móvil de Tesla pueden solucionar hasta el 80% de los inconvenientes a domicilio.

    Además de los Centros y tiendas Tesla, que podemos revisar en su web oficial para conocer dónde se ubican, desde Tesla también han dejado caer que ampliarán su actual red de Supercargadores, que hasta ahora es de 30 instalaciones, para hacer frente a la creciente demanda de sus vehículos.

    El Hyundai Kona eléctrico alcanza las 100.000 unidades vendidas

    Hapag-Lloyd incrementa su EBITDA a pesar de la pandemia