20 - 04 - 2024

    Uber despide al 30% de su plantilla en España

    Uber plantilla España

    Más allá de los movimientos que Uber ha anunciado en los últimos tiempos, con la intención de diversificar sus servicios y evitar pérdidas como la derivada de esta pandemia por coronavirus, la compañía norteamericana no ha tenido más remedio que despedir a parte de su plantilla en España.

    Al menos eso es lo que han comunicado representantes de la multinacional estadounidense, quienes informaron por estas horas que el 30% de sus trabajadores en el país, unas 30 personas, dejarán de estar vinculados con sus intereses de ahora en más, con motivo de la necesidad de achicar gastos.

    Juan Galiardo, máximo referente de Uber a nivel nacional, explicó que “tras una larga negociación, la empresa ha llegado esta semana a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo” que deriva en prescindir de estos 30 empleados.

    La plataforma de transporte urbano había detallado en las últimas semanas que buena parte de sus recortes a nivel mundial estarían relacionados con integrantes de sus plantillas que se dediquen sobre todo a la Atención al cliente. Todo indica que en España se seguirá esta disposición.

    Por otro lado, se ha informado también que las tres oficinas que Uber posee en suelo español continuarán funcionando, tanto la central de Madrid como las que se encuentran en Barcelona y Sevilla.

    De hecho, la situación que se produce en España es de alcance global, teniendo en cuenta que Uber ha despedido -o despedirá- a cerca de 6.500 trabajadores en los mercados en los que tiene empleados contratados, una cifra que representa cerca del 25% de su plantilla mundial.

    La furgoneta eléctrica Opel Vivaro-e, ya disponible en España

    El Hyundai Kona eléctrico alcanza las 100.000 unidades vendidas