28 - 03 - 2024

    FEMSA expande su negocio en Latinoamérica

    FEMSA amplia presencia en Latinoamerica

    Fomento Económico Mexicano (FEMSA) está llevando a cabo una estrategia para expandir su negocio en diferentes países de Latinoamérica a través de la adquisición de empresas ya consolidadas.

    FEMSA acaba de anunciar la adquisición del 60% del accionariado del Grupo Socofar, líder en el sector farmacéutico en Chile y con una gran presencia en Colombia. Los analistas han destacado que esta adquisición supone la materialización de la idea de FEMSA de encontrar el mejor negocio posible para lanzar su negocio más allá de las fronteras mexicanas.

    Accival Casa de Bolsa de Banamex ha manifestado que la entrada de FEMSA en el mercado chileno a través de las farmacias del Grupo Socofar podría ser el primer paso para comenzar a implantar allí sus tiendas OXXO.

    El interés de FEMSA en el sector farmacéutico podría no haber terminado ya que los rumores afirman que la empresa estaría interesada en la adquisición de Farmatodo, empresa con más de 155 farmacias repartidas a lo largo de México.

    La incursión en el sector farmacéutico no supone que FEMSA deje de lado el sector de la alimentación porque la empresa mexicana podría estar negociando la fusión con Embotelladora Andina.

    Renault Trucks forma mecánicos para programa de alimentos en África

    Home Depot repunta un 11,2% en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.