20 - 04 - 2024

    UPS publica Informe Anual de Sostenibilidad

    UPS-informe-anual-sostenibilidad

    UPS ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad número 13. En él se destaca el crecimiento de la inversión en combustibles alternativos y vehículos con tecnología avanzada, así como el compromiso de la empresa de paquetería urgente en destinar 20 millones de horas de voluntariado para finales de 2020.

    A través de su estudio “Laboratorio Rodante”, UPS ha impulsado su inversión en combustibles alternativos y la equipación de su flota con tecnología de vanguardia, con más de 5.000 vehículos el año pasado.

    Esta cifra supone un incremento del 61% del número de vehículos respecto a 2013, además de sumar 1.100 más operados mediante gas natural. Según el informe, UPS registró en 2014 más de 246 millones de kilómetros recorridos con su innovadora flota, de acuerdo al objetivo de conducir 1.600 millones de kilómetros para finales de 2017.

    “Nos ha llevado trece años conducir los primeros 560 millones de kilómetros con nuestra flota, tecnológicamente avanzada, a través de combustibles alternativos”, ha afirmado Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidenta de asuntos ambientales de UPS.

    Clark también ha comentado que “en solo un año hemos sido capaces de desarrollar enormemente esa cifra y ahora ya estamos a mitad del camino hacia nuestro objetivo fijado para 2017. Gracias a la inversión continua en esta flota, estamos contribuyendo a la transformación del sector transporte”.

    UPS ha comunicado que el 5,4% del gas y diésel total adquirido en 2014 fue reemplazado por combustibles alternativos, que incluyen gas natural, propano, etanol, bioetanol, diésel renovable y electricidad.

    El compromiso con la utilización de combustibles alternativos y tecnologías más avanzadas permitirá a UPS reducir el uso anual de gasolina y diésel un 12% para finales de 2017.

    El informe también resalta dos tendencias globales a las que se enfrentan el transporte y la industria logística: el incremento del comercio electrónico entre empresas y consumidores y el crecimiento de la urbanización.

    Mientras que el e-commerce aumentó un 6,8% el volumen global de paquetes en 2014, UPS emitió menos gases de efecto invernadero por paquete, con un incremento total de emisiones de carbono de solo el 3,3%. El 14,1% de la reducción de emisiones de carbono logrado desde 2007 equivale a retirar de la carretera 380.000 vehículos de pasajeros durante un año.

    Con la previsión de que el volumen de envíos particulares aumentará para 2019 hasta suponer la mitad de los realizados por UPS en Estados Unidos, la compañía está implementando estrategias y tecnologías innovadoras para abordar este reto.

    Por otra parte, UPS cuenta con 28 camiones eléctricos que operan en Londres, a los que espera añadir 40 más los próximos años, hasta alcanzar su objetivo de disponer de una flota totalmente eléctrica en el centro londinense.

    UPS también opera 80 vehículos eléctricos en diversas ciudades europeas, entre las que se incluyen Ámsterdam, Róterdam y Hamburgo. Asimismo, la compañía utiliza bicicletas para los envíos en algunos centros urbanos.

    Además, UPS está probando un sistema de entrega y recogida de envíos a través de bicicletas eléctricas en la ciudad de Basilea (Suiza). El objetivo es verificar la viabilidad del sistema como alternativa frente a otras formas de transporte.

    Home Depot repunta un 11,2% en el primer semestre

    Volvo Trucks lanza una nueva campaña de seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.