28 - 03 - 2024

    Renfe consigue 35,3 millones de euros hasta junio

    Renfe

    Renfe, empresa española de ferrocarriles, ha conseguido un beneficio de 35,3 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa unas ganancias del 16,8% en comparación con los mismos meses del año anterior.

    El resultado está impulsado por el incremento de viajeros, fundamentalmente de AVE y Larga Distancia, los cuales ganaron medio millón de nuevos pasajeros de enero a junio, aunque también ha contribuido el recorte de gastos.

    De hecho, los ingresos de Renfe han aumentado un 21,9% durante los primeros seis meses de 2018, hasta lograr los 1.794,84 millones de euros, 1.105 millones han sido del negocio de transporte de viajeros, mientras que los otros 106 millones de euros provienen del tráfico de mercancía, según señala la propia firma.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    Embraer aumentó entregas en el segundo trimestre

    Amazon construye un centro logístico en Bizkaia que operará en 2019