28 - 03 - 2024

    Barcelona, sede de la empresa de patinetes eléctricos de BMW y Daimler

    Hive Barcelona BMW Daimler

    Hive es la empresa de alquiler de patinetes eléctricos perteneciente al grupo Free Now, una plataforma que ha sido desarrollada por compañías como Daimler y BMW, que ahora acaban de escoger a la ciudad de Barcelona como la ubicación de su sede principal para España y el resto de Europa.

    Hive, que fuera fundada en diciembre del pasado año, funciona como decíamos dentro del sistema Free Now en hasta diez ciudades de seis países del continente, en los casos de Portugal, Grecia, Austria, Francia, Polonia y Bélgica.

    De este modo, Barcelona significará para esta firma su llegada al mercado español, y el consejero delegado de la empresa, Tristán Torres, ha declarado que se encuentran “a la espera de que el Ayuntamiento nos dé las placas de registro de los patinetes que vamos a utilizar”.

    De hecho, los trámites al respecto comenzaron durante el pasado mes de julio, y es sólo por su retraso que aún no hemos podido acceder en Barcelona a una nueva empresa de patinetes eléctricos de las tantas que han llegado a la Ciudad Condal en el último par de años.

    “Por 39 euros al mes, los usuarios podrán llevarse el patinete a casa. Hay muchas empresas en Barcelona, pero ninguna opera con este modelo”, ha subrayado al respecto de cómo funcionará el sistema este directivo.

    Como se puede ver, la diferencia con otras compañías del mismo rubro es que en este caso podemos contratar una suscripción mensual, que nos deja llevarnos el patinete eléctrico a casa, evitando incumplir además las normativas municipales que prohíben el estacionamiento en las calles.

    De este modo, Free Now se sigue proyectando como una de las plataformas de transporte más completas del mercado, considerando que a través de ella también podemos pedir automóviles de alquiler o taxis tradicionales.

    Qatar Airways, la mejor valorada por el ránking AirHelp Score 2019

    Perú es un socio clave para Bolivia en su desarrollo comercial