23 - 04 - 2024

    Perú es un socio clave para Bolivia en su desarrollo comercial

    puerto de ilo

    El viceministro de Comercio e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, aseguró que para el Gobierno que representa Perú es un socio clave en el desarrollo comercial y la unidad en la región a través de proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

    El funcionario calificó de histórico el estatus de las relaciones entre los dos países, así como la estrategia aplicada por su país para promover las exportaciones a Lima y, en el proyecto de tren bioceánico, su participación es importante para la salida al océano Pacífico, a través de El puerto de Ilo.

    Blanco destacó las reuniones periódicas de alto nivel entre presidentes, ministros de estado y funcionarios de varios sectores de Bolivia y Perú para la coordinación y ejecución de proyectos en diferentes áreas, principalmente para aumentar el transporte de carga a través de la instalación portuaria.

    El flujo de carga boliviana a través del puerto de Ilo alcanzó las 60.000 toneladas en los primeros siete meses de 2019, un crecimiento de 420 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia.

    Barcelona, sede de la empresa de patinetes eléctricos de BMW y Daimler

    Air Panamá busca pasajeros en Europa para sus destinos estrella