29 - 03 - 2024

    Freycicle, la bicicleta eléctrica más ligera del mundo

    Freycicle bicicleta eléctrica liviana

    Uno de los principales problemas que tienen los vehículos eléctricos personales es, sin dudas, su peso. Cuando alguno de ellos es demasiado pesado, eso puede suponer un problema para el conductor, sobre todo en el caso de las bicicletas, que a veces hay que cargar por ascensor o un par de pisos por escalera.

    En cualquier caso, los fabricantes parecen estar tomando nota de estas nuevas necesidades de un público cada vez más adepto a las soluciones de movilidad eficiente. No hace mucho hablábamos de la Sur-Ron LBX, una moto eléctrica con peso de bicicleta. Y ahora debemos detenernos en la Freicycle.

    La Freicycle es una bici eléctrica desarrollada por el ingeniero mecánico Dennis Freiburg, un residente de Alemania que se encontraba con este problema a la hora de buscar modelos: eran demasiado pesados. Por eso, ideó su propia propuesta, más liviana que la mayoría de las que conocíamos hasta ahora.

    Y el resultado fue tan bueno, que su Freicycle tiene un peso de sólo 6,872 kilos, lo que le ha valido entrar en el Libro Guinness de los Récords con el reconocimiento a la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.

    Para lograr su objetivo, Dennis tomó una bicicleta de por sí liviana, como la Merida Scultura Superlite LTD, cuyo cuadro tiene un peso apenas por encima de 1 kilogramo. Luego, le agregó accesorios impresos en 3D, priorizando siempre las opciones que ayudaran a aligerar la carga final.

    Como consecuencia de ello, logró una bici eléctrica con un motor de 250 W, capaz de recorrer hasta 48 kilómetros por carga completa, y con un coste de producción de alrededor de 20.000 euros.

    CSAV fijó el precio de su acción para aumento de capital

    Wacker Neuson EZ17e, una silenciosa mini excavadora eléctrica