24 - 09 - 2021

    Amanac implanta un nuevo sistema de transmisión de información a las aduanas

    La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) ha hecho el lanzamiento de un nuevo sistema en transmisión de información a las aduanas, incluidos los manifiestos de carga de importación y exportación, así como los conocimientos de embarque que emiten los agentes de carga, en cumplimiento a las reglas del SAT. 

    A través del nuevo sistema se facilitará la información detallada acerca del buque, el puerto de origen, de destino, la mercancía y otros datos, así como los cambios necesarios a la información a lo largo de las travesías. Una prueba piloto ya está en marcha en el puerto de Progreso, y próximamente, se implementará en los puertos de Veracruz y Altamira. 

    El anuncio de la implantación de esta tecnología lo hizo la presidenta de Amanac, Norma Becerra Pocoroba, con motivo del 34 aniversario de la fundación del organismo. 

    “Desde hace más de tres décadas, Amanac ha dado respuesta a las cuestiones más complejas del sector marítimo del país, buscando siempre estar a la vanguardia con tecnología, gestión e innovación, mientras que ha mantenido el compromiso con el comercio marítimo, en constante mejora de condiciones y protección para el arribo de líneas navieras a puertos nacionales y, la defensa de sus agremiados”, afirmó la presidenta de Amanac.

    Deutsche Post adquiere el 100% de Hillebrand por 1.500 millones de euros

    Ian Taylor agencia nave con dos importantes cargas para el desarrollo industrial en Santa Cruz, Bolivia