25 - 04 - 2024

    Deutsche Post adquiere el 100% de Hillebrand por 1.500 millones de euros

    Deutsche Post Hillebrand

    La empresa de correos alemana, Deutsche Post, acaba de anunciar oficialmente un acuerdo comercial a través del cual adquiere el 100% del grupo local Hillebrand por 1.500 millones de euros, como parte de su estrategia de crecimiento en el sector de las soluciones de transporte y bebida, donde esta última se especializa.

    En concreto, según resume el comunicado de prensa de Deutsche Post, la intención de hacerse con este reconocido proveedor de logística internacional especializada en cerveza, vino y licores destilados, pasa por volverse aún más competente en el mundo del transporte marino y la logística de estos productos y otros líquidos a granel.

    Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group, explicó que “con la madurez de nuestro negocio de transporte de mercancía, la adquisición integral de Hillebrand complementa los servicios de DHL”.

    “De acuerdo con nuestra estrategia, fortalecemos nuestro negocio principal de logística y ofrecemos un crecimiento rentable a largo plazo”, agregó posteriormente el ejecutivo en declaraciones a la web de la firma.

    Así, centrándose en la logística de núcleo, Deutsche Post también se acerca a cumplir con los propósitos y objetivos que fueron debidamente planteados dentro de la Estrategia 2025 del Grupo, cuando se coincidió en la necesidad de priorizar el crecimiento inorgánico en torno a actividades clave específicas, como por ejemplo ésta.

    Por el lado de Hillebrand, no debemos perder de vista que estamos hablando de una verdadera referencia en su industria, una que en el pasado año generó ingresos que giran en torno a los 1.400 millones de euros, con la previsión de ver aumentadas sus ganancias en este 2021, y más de 2.700 trabajadores en todo el planeta.

    El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz renueva su iluminación interior para reducir un 55% su gasto energético

    Amanac implanta un nuevo sistema de transmisión de información a las aduanas