29 - 03 - 2024

    Michelin comienza construcción de nueva planta en México

    michelin-comienza-construccion-de-nueva-planta-en-mexico

    Michelin ha comenzado la construcción de su nueva planta de fabricación de neumáticos en México. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial del Bajío en León, en el Estado de Guanajuato.

    Michelin va a invertir 510 millones de dólares (456,19 millones de euros) para construir una planta de 142.000 metros cuadrados que generará algo más de 1.000 empleos entre directos e indirectos.

    Las autoridades públicas han destacado que la inversión de Michelin es la más importante que se ha dado en León en los últimos años y que marcará un antes y un después en la historia de la industria automotriz en la región.

    La planta de León será la infraestructura número 21 que la empresa tiene en la región norteamericana.

    México produce actualmente 21 millones de llantas al año, de las cuales el 75% van destinadas a la exportación. Las inversiones que las multinacionales están realizando en México permitirán al país aumentar su producción y pasar en 2020 de ser el séptimo productor mundial automotriz a ser el quinto.

    Michelin sigue creciendo en la región latinoamericana. De hecho, la multinacional abrió el año pasado una nueva factoría en Tucumán.

    Volkswagen Comerciales aumenta un 7% sus entregas

    SoluzionDigital elimina el concepto de portes en los pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.