29 - 03 - 2024

    Volkswagen invertirá más de 20.000 millones a movilidad eléctrica hasta 2030

    Volkswagen Golf electric

    La compañía alemana Volkswagen invertirá más de 20.000 millones de euros a movilidad eléctrica hasta el año 2030, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, en la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

    De hecho, el directivo ha explicado que las inversiones se destinarán al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos, a la mejora de las plantas, en la formación de su plantilla, a la infraestructura de recarga, a las áreas de ventas y marketing y a la tecnología de baterías y de producción.

    En realidad, el consorcio alemán necesitará más de 150 gigavatios por hora de capacidad de baterías de ión litio anual para su propia flota en 2025. Además, para satisfacer estas necesidades energéticas, la compañía ha iniciado un proceso de ofertas con socios a largo plazo en Europa, China y Norteamérica.

    Por otro lado, el máximo responsable de Volkswagen ha presentado el plan estratégico de movilidad ‘Roadmap E’, a través del que la corporación prevé ‘electrificar’ al completo su oferta de producto para el ejercicio 2030, para lo que lanzará un total de 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025.

    Por otra parte, Volkswagen ha iniciado la producción en serie del nuevo Polo en su planta de Navarra (España). De hecho, el nuevo polo supone la sexta generación del compacto pequeño de la marca alemana.

    Hyundai presentará su propio servicio de renting en Ámsterdam en octubre

    Scania moderniza su gama G con nuevos motores y cabinas