29 - 03 - 2024

    Amazon duplicará su plantilla en España para 2025

    Amazon empleo España 2025

    La semana pasada Amazon cumplió diez años de presencia en el territorio nacional, y eso ha servido para que el gigante norteamericano de la distribución haga no sólo un balance de sus resultados en el país hasta ahora, sino además algunas promesas de cara al futuro, que involucran la posibilidad de seguir sumando gente a su plantilla.

    Más concretamente, y siempre según lo que han dejado entrever los responsables de la firma estadounidense en los días recientes, Amazon duplicará su plantilla en España para 2025, alcanzando los 25.000 empleos fijos, y sumando a ellos otros 50.000 relacionados tanto con PyMEs como con emprendedores que la utilizan.

    Este fenómeno, que viene a reforzar la existencia de las Amazon Native Brands, tendrá lugar en tiempos muy fructíferos para Amazon, que acaba de inaugurar un nuevo centro logístico robotizado en Illesca.

    A todo esto, Amazon tiene prevista la apertura de dos nuevos centros logísticos en Girona y Ondas en 2022, todas instalaciones que irán acompañadas por la incorporación de más y más trabajadores en diferentes posiciones.

    En estos momentos, los de Jeff Bezos poseen unas 12.000 personas en su plantilla en España, evidenciando el aumento en la demanda que provocó la pandemia, si consideramos que a finales de 2019 eran 7.000 el total de empleados, y las estadísticas internas que señalan que durante este 2020 se han sumado casi 5.000 profesionales.

    “No sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también las ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de desempleo”, explicó la vicepresidenta y directora general de Amazon en España, Mariangela Marseglia.

    DHL Express incrementará un 4,9% sus tarifas en España

    El grupo Eulen se une a la iniciativa de Lean & Green