24 - 10 - 2021

    CAF Signalling anuncia alianza con la compañía polaca Kombud

    CAF Signalling anuncia alianza con la compañía polaca Kombud (1)

    El pasado mes de mayo, tuvo lugar la XIII cumbre bilateral entre España y Polonia para reforzar las relaciones económicas, comerciales y culturales entre ambos países. Durante el encuentro, ambas partes mostraron interés en aumentar la cooperación en el desarrollo de infraestructuras de transporte. Ahora, cuatro meses más tarde, CAF Signalling, filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, se abre al mercado polaco y anuncia su alianza con Kombud, compañía de referencia del sector ferroviario en Polonia.

    Mediante este pacto, las compañías unen sus fuerzas y conocimientos para desarrollar un interfaz entre el enclavamiento electrónico MOR 3 de Kombud y el AURIGA ETCS L2 de CAF Signalling para implantarlo en la red ferroviaria del país centroeuropeo.

    “Esta alianza es clave para ambas compañías. Con este acuerdo, nos complementamos mutuamente y conseguimos ofrecer una solución de tecnología avanzada en un país en el que el sector ferroviario está en pleno desarrollo. En CAF Signalling estamos muy orgullosos de poder seguir aportando nuestra I+D al mercado internacional, ya que es una oportunidad de demostrar el potencial de España en este sentido”, destaca Pascal Cléré, Managing Director de CAF Signalling.

    Por su parte, Artur Marcinkiewicz, director general de Kombud, ha señalado que esta colaboración constituye “un paso importante para el mercado ferroviario polaco. Además, no necesitamos un procedimiento de certificación a largo plazo para ponerlo en práctica, ya que los elementos individuales del sistema cuentan con los certificados CE de interoperabilidad requeridos”.

    Sin duda alguna, mediante este acuerdo, la empresa española CAF Signalling está consolidando su presencia en el mercado europeo y consigue un nuevo objetivo dentro de su estrategia de expansión.

    El grupo Eulen se une a la iniciativa de Lean & Green

    Correos Express incorpora 15 estudiantes en prácticas a través del programa Jóvenes Talentos