28 - 03 - 2024

    easyJet se interesa por los activos de Alitalia

    easyJet

    La aerolínea británica de bajo coste easyJet se ha interesado por los activos de Alitalia. La oferta se ha producido de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, según indica la compañía de vuelos, que recuerda que el contenido de la oferta es confidencial dada la naturaleza del proceso.

    La compañía ha señalado que “en esta etapa del proceso no podemos afirmar con certeza que se realice ninguna transacción. EasyJet informará en su debido momento de cualquier información adicional relacionada con este tema”.

    Por su parte, los administradores de Alitalia han confirmado la recepción de siete ofertas vinculantes, dentro del plazo límite establecido, que serán ahora evaluadas por los tres comisarios designados en el marco de este proceso.

    De hecho, la finalización del procedimiento se ha fijado para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados. Además, la intención del Gobierno de Roma era priorizar la venta de Alitalia en su totalidad, si bien las ofertas de la británica y el grupo aéreo alemán Lufthansa no van en esa línea.

    Por otro lado, easyJet ha incrementado un 9,4% sus pasajeros durante el mes de agosto de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta más de 8,21 millones de viajeros, según informa la aerolínea británica en un comunicado.

    Lufthansa compra la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones

    CAF fabricará 26 trenes para Reino Unido