El Grupo Mimara, especializado en la gestión de residencias socio-sanitarias de la tercera edad, refuerza su flota con cinco nuevas unidades de la furgoneta Sprinter, concretamente, tres carrocería furgón y dos tourer, entregados por Autolica Tarragona, concesión oficial de Mercedes-Benzen Tarragona de QUADIS .
Las Sprinter furgón 314 CDI disponen de un motor de 143 CV y techo elevado, e irán destinadas al transporte de mercancías de los diferentes centros. En cuanto a las Sprinter tourer, dadas las necesidades específicas del sector, Autolica Tarragona ha adaptado estos vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida. En este sentido, Francis Escura, gerente de Autolica Tarragona, destaca que “una de las ventajas de Autolica es ofrecer modelos polivalentes, capaces de dar soporte a todo tipo de profesionales y adaptarse a las necesidades de cada sector”.
Los nuevos vehículos incluyen un amplio equipamiento de serie, entre el que destaca el KEYLESS-START (arranque sin llave), el Sistema de Audio Mercedes-Benz con interfaz USB y Bluetooth o la conexión automática de las luces de cruce. Además, esta furgoneta incluye servicios exclusivos de Mercedes me, que permite aumentar la relación coste-efectividad de cada jornada, gracias a una planificación de rutas, así como una conectividad inteligente de la flota de Mimara, que le permite mantener bajo control los parámetros de los vehículos en tiempo real.
Jordi Barnau, Comercial de Vehículos Industriales, responsable de la operación con el Grupo Mimara, señala que “los vehículos adaptados de Mercedes-Benz brindan una solución para todo tipo de necesidades de movilidad. La flota de Mimara se ha diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro se hagan de manera fácil y segura”, para ello se ha instalado una plataforma elevadora adaptada a silla de ruedas. Además, también cuentan con agarraderos para facilitar la entrada al vehículo, o con peldaños eléctricos con despliegue automático en las puertas laterales para facilitar el acceso al vehículo de personas con dificultad de movimiento.