19 - 04 - 2024

    BEST pone en marcha su plan de sostenibilidad para reducir las emisiones de CO2 en la cadena logística

     BEST pone en marcha su plan de sostenibilidad para reducir las emisiones de CO2 en la cadena logística

    La terminal de contenedores Hutchison Ports BEST ha puesto en marcha su plan de sostenibilidad que permite a los armadores reducir la huella de carbono en la cadena logística.

    El uso de equipos eléctricos y la eficiencia energética de los medios automatizados de la terminal permiten reducir la mitad de las emisiones directas de CO2, aproximadamente un 50% más rápido que las terminales convencionales. Asimismo, la digitalización de gran parte de los procesos mediante un sistema de puertas 100% digital y automático permite disminuir tiempos de espera y emisiones.

    “La lucha contra el cambio climático nos desafía como sociedad. Desde Hutchison Ports BEST estamos convencidos que debemos trabajar juntos para mejorar la sostenibilidad del planeta. Elegir que una mercancía pase por BEST tiene consecuencias positivas directas sobre el planeta porque se reduce el 50% de las emisiones directas de CO2”, afirma Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.

    La apuesta por el ferrocarril es otro elemento que forma parte del plan de sostenibilidad de esta terminal. En este sentido, los movimientos por ferrocarril realizados en BEST el año pasado consiguieron ahorrar 20.471 toneladas de emisiones de CO2.

    Otro elemento esencial en la reducción de emisiones es la instalación de la mayor red de puntos de conexión eléctrica para contenedores refrigerados (con más de 2.500 puntos). BEST está trabajando con la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para disponer en 2023 del primer muelle electrificado del sur de Europa para la conexión de los buques en puerto.

    Autolica Tarragona entrega cinco Mercedes-Benz Sprinter al Grupo Mimara

    CroisiEurope lanza un nuevo itinerario por el Danubio