29 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías disminuye un 23% su déficit anual

    Renfe

    La empresa española de ferrocarriles Renfe Mercancías ha disminuido un 23% su déficit anual en los primeros nueve meses del año, hasta los 15,9 millones de euros. A pesar de haber logrado menguar las pérdidas, la división de Renfe ha señalado que cerrará un nuevo ejercicio en negativo.

    El motivo del recorte de los números rojos de Renfe Mercancías ha sido gracias a la reducción del 2% de sus gastos, fundamentalmente derivada del ajuste de personal acometido el pasado año, aunque el volumen de mercancía transportada se ha reducido un 8,1%, hasta sumar 13,58 millones de toneladas.

    Además, Renfe Mercancías ha visto como han descendido un 2,2% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta alcanzar los 163,15 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en un importe negativo de 2,26 millones.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Tourline Express alquila una nave a Prologis en Coslada

    Telefónica impulsará la digitalización de la industria española con un espacio permanente