27 - 09 - 2020

    El Skoda CITIGOe iV ya tiene precio oficial en España

    Skoda CITIGOe iV precio España

    Skoda acaba de revelar oficialmente el precio de su primer coche eléctrico para el mercado español. Hablamos del CITIGOe iV, un urbano del segmento A que guarda muchas similitudes con sus primos, el SEAT Mii electric y Volkswagen e-up!, pero que aún así vale la pena conocer.

    Lo primero que debemos mencionar acerca de este coche es, entonces, su valor, de unos 22.370 euros en el acabado más básico de todos, el denominado Ambition, mientras que llegará a los 22.970 euros en el más avanzado de ellos, el Style.

    El problema inicial que se plantea para Skoda es que, si bien estos precios son muy competitivos dentro del segmento de los eléctricos en general, quedan demasiado lejos de los 17.730 euros que cuesta el SEAT Mii electric sin ayudas aplicadas.

    Más allá de esto, nos encontramos con características realmente interesantes, como por ejemplo un motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm de par gracias al cual podremos llegar de 0 a 100 km/H en sólo 12,5 segundos, alcanzando velocidades máximas de 130 km/h.

    Luego tenemos una batería de 36,8 kWh, que se colocará debajo del piso del coche para no restarnos capacidad de carga, y la cual podrá completar su autonomía en un 80% en apenas 60 minutos, según han explicado desde la firma checa.

    El modelo, que con sus apenas 3,60 metros de largo se antoja perfecto para las grandes ciudades, posee una carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, además de un maletero de 251 litros, y varios elementos tecnológicos de serie, a los que podemos añadir el paquete Confort.

    Las motos eléctricas de Kymco llegarán a España el próximo año

    SeaLand mejorará servicios en toda América