29 - 03 - 2024

    American Airlines vuelve a volar con el 737 MAX

    737 max

    Tras la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), American Airlines  incluirá al Boeing 737 MAX  en sus vuelvos desde el próximo 29 de diciembre.

    Serán servicios con dos vuelos por día, entre Miami y Nueva York, hasta el 4 de enero.

    La aerolínea planea aumentar gradualmente el uso de esta aeronave, para incorporar todas sus unidades durante enero de 2021.

    La FAA autorizó esta semana el uso de la nave para vuelos solo en Estados Unidos, que había sido suspendido por dos accidentes en Indonesia y Etiopia.

    “Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión llevará tiempo. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX no tendrá que hacerlo. Si un cliente prefiere no volar en este avión, le proporcionaremos flexibilidad para asegurarnos de que pueda ser reubicado fácilmente”, afirmó American Airlines.

    Para incluir el avión, AA completará los requisitos de mantenimiento incluidos en la Directiva de aeronavegabilidad de EEUU.

    También informó que invertirá en una amplia formación y planes, y sus 2,600 pilotos completarán la capacitación aprobada y ordenada por la FAA, que incluye la formación basada en computadora, sesiones informativas en el aula y en un simulador.

    “Cada avión luego completará un vuelo de preparación operativa para asegurarse de que esté listo para el servicio de pasajeros”, reiteró.

    ULMA presenta su nueva gama de transpaletas eléctricas Forklift Trucks

    La startup de logística Qapla’ cierra una exitosa ronda de financiación