28 - 03 - 2024

    Henkel inaugura en España su nuevo centro logístico europeo

    Henkel centro logístico europeo

    Henkel acaba de confirmar oficialmente la puesta en marcha de un nuevo almacén automático de última generación para el sur de Europa, el cual estará ubicado en Montornés del Vallés (Barcelona).

    Se trata de la última iniciativa en almacenes automáticos con todos los avances del sector que lleva adelante la firma alemana, y también la constatación de que España contará con el hub logístico para el sur del continente, especialmente orientado a la división Laundry & Home Care.

    De este modo, y una vez que las instalaciones estén completamente funcionales, este centro de Henkel será la sede principal de marcas muy reconocidas como Wipp Express, Dixan, Tenn y Vernel.

    Gracias a esta ampliación, la competitividad de Henkel en los mercados del sur de Europa mejorará de forma notable, reduciendo los tiempos de entrega que suelen ofrecer estas marcas, gracias a la incorporación de tecnologías propias de la industria 4.0 y la automatización de procesos.

    Y es que si bien la germana tiene en Barcelona uno de sus puntos estratégicos para esta región del continente, en los últimos tiempos su demanda de producción ha crecido por encima de las expectativas, incluso al punto de llegar a triplicarse, reclamando nuevas líneas de envasado.

    Henkel Adhesive Technologies, líder global en el mercado de adhesivos para todos los segmentos industriales, lleva más de 140 años en este mercado, con volúmenes de ventas para 2019 por encima de los 20.000 millones de euros y un beneficio, para el mismo año, de unos 3.200 millones de euros.

    Maersk mejora su EBITDA hasta los 2.300 millones de dólares

    ULMA presenta su nueva gama de transpaletas eléctricas Forklift Trucks