28 - 03 - 2024

    Belgrano Cargas bate su récord en noviembre

    La empresa estatal argentina Trenes Argentinos Cargas, que explota el ferrocarril Belgrano Cargas, ha batido su récord. La compañía transportó en noviembre en esta línea un total de 121.653 toneladas, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2000.

    Argentina ha estado trabajando en los últimos meses para impulsar el transporte ferroviario de cargas, que había quedado prácticamente abandonado en el país en los últimos años.

    El Ministro de Transporte ha destacado que la reactivación del ferrocarril permite aumentar la cantidad de carga movida, reduciendo costos logísticos y generando empleo a la vez.

    Además del aumento del transporte en el Belgrano Cargas, Trenes Argentinos Cargas está consiguiendo un crecimiento sostenido en todas las líneas que opera en Argentina. El ferrocarril San Martín transportó en noviembre 135.527 toneladas y el Urquiza movió 11.500 toneladas.

    La empresa ha confirmado que de cara a 207 seguirán las inversiones. El objetivo es rehabilitar los 1.600 kilómetros de vías entre Jujuy, Salta y Santa Fe, así como comprar nuevos vagones y locomotoras.

    Argentina sigue mejorando su ferrocarril. De hecho, el país ha recibido sus nuevas locomotoras y vagones.

    Nacex celebró su convención nacional en Barcelona

    BMW renueva su serie 6 con nuevo diseño y más equipamiento