29 - 03 - 2024

    Airbus reestructurará su cúpula directiva tras los sobornos y la corrupción

    Airbus

    La constructora europea de aeronaves Airbus reestructurará su cúpula directiva tras varios casos de sobornos y corrupción. De hecho, el consejo de administración de la compañía ha confirmado los rumores y ha anunciado una serie de cambios en la dirección de la empresa.

    Por su parte, el CEO de Airbus ha señalado en un comunicado enviado a la CNMV su deseo de no continuar durante otro período más como Chief Executive Officer, una vez finalice su actual mandato, que se prolongará hasta la celebración de la junta general de accionistas en abril de 2019.

    Además, el presidente de la compañía aeronáutica, Fabrice Brégier, también ha anunciado al consejo su deseo de no formar parte del proceso de selección del nuevo CEO en 2019 y dejará la compañía en febrero de 2018 para emprender otros proyectos, mientras que Guillaume Faury, actual CEO de Airbus Helicopters, sucederá a Fabrice Brégier como President de Airbus Commercial Aircraft.

    En realidad, el consejo de administración realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO, con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la junta general de accionistas de 2019.

    Por otro lado, la compañía fabricante de aeronaves Boeing ha ganado a la europea Airbus con casi el doble de pedidos hasta el mes de noviembre de 2017 ya que ha conseguido un total 662 pedidos para la fabricación de aviones comerciales, excluidas 125 cancelaciones en comparación con los 333 pedidos netos de su rival.

    BP compra el 43% de Lightsource por 170 millones de euros

    Delta adquiere 100 Airbus A321neo de fuselaje estrecho y largo alcance