28 - 03 - 2024

    Naturgy inaugura un nuevo parque eólico en Fuerteventura

    naturgy fuerteventura

    Naturgy, la compañía que dirige Francisco Reynes, ha inaugurado el Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, unas instalaciones en la isla que cuentan con dos aerogeneradores. Ambos suman una potencia total de 4,7 megavatios, y producen alrededor de 14 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 4.000 viviendas.

    El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, acompañado por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y el responsable de Desarrollo de Renovables en Canarias de la compañía, Sergio Auffray.

    Esta infraestructura permitirá minimizar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 11.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 280.000 toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida útil.

    La inversión realizada por la compañía que lidera Francisco Reynes asciende a un total de cinco millones y medio de euros y ha conseguido crear 40 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

    Para el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, “con este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con Canarias y demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”.

    Además del Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, Naturgy ha construido, en el marco del Cupo Eólico Canario, el complejo eólico Agüimes, formado por 8 parques, con una potencia total instalada de 41 MW y que ha supuesto una inversión de más de 63 millones de euros.

    Además, la compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago, con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de generación renovable que el Gobierno central ha anunciado para próximas fechas.

    La filial de renovables de la multinacional energética cerró el ejercicio 2017 en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica. A la inauguración de este parque se une la reciente apertura de otros ocho parques de Naturgy en Gran Canaria del complejo Agüimes.

     

    Kögel lanza la gama Novum con lona FastSlider

    Sitrans ofrece a exportadores óptimo arribo de la fruta a destino