28 - 03 - 2024

    Sitrans ofrece a exportadores óptimo arribo de la fruta a destino

    fruta chile

    Sitrans ofrece a los exportadores chilenos de fruta el servicio Cold Treatment, que garantiza la llegada de sus productos intactos a cualquier destino, porque ha mejorado su tratamiento de frío.

    Uno de los problemas en el manejo de fruta fresca es la mosca de la fruta, de la que Chile fue declarado libre hace 20 años, pero es posible que el insecto llegue por otras vías, como países vecinos.

    Para prevenir inconvenientes, Sitrans realiza este servicio en el que se instalan tres sensores que monitorean la temperatura de la pulpa de la fruta dentro de los contenedores reefer, con el objeto de mantenerla a cero grados o más baja, ya que este insecto no puede vivir a estas temperaturas.

    “Las sondas se instalan en una posición y un pallet determinado” explicó Carlos Vera, Reefer Container Manager de Sitrans. Luego, en trabajo conjunto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se verifica la correcta instalación de las tres sondas, las cuales deben calibrarse -in situ- para que funcionen adecuadamente y cumplan el protocolo establecido.

    “Los beneficios de realizar este servicio son evitar la fumigación al arribo, ya que si la carga llega a un puerto donde no se puede hacer un fumigado, no puede ingresar, significando un costo mucho mayor para el exportador”, agregó Vera.

    Chile y China renovaron acuerdos relativos a los requisitos para el transporte de frutas frescas en las cámaras frigoríficas de buques y la apertura para las avellanas sin cáscaras y de productos avícolas nacionales.

    Naturgy inaugura un nuevo parque eólico en Fuerteventura

    El Centro de Transportes y Logística de Benavente acaba el año con 1.116.549€ de beneficios