28 - 03 - 2024

    SPC-Spain festeja su conferencia anual en Valencia

    SPC Spain

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) ha festejado su conferencia anual en Valencia (España). El acto se ha llevado a cabo en el edificio del Reloj del puerto de Valencia.

    Durante la reunión se ha hablado sobre la necesidad de que la Unión Europea debe prestar más atención a la disminución y flexibilización de los costes portuarios para compensar el aumento de costes que se están produciendo por diversas normas medioambientales.

    Entre otros, José E. Murcia, de la compañía Enagás, ha puesto en valor la opción de usar GNL y ha manifestado que hoy todos los puertos españoles pueden ofrecer suministro de gas mediante cisternas, aunque la transformación del sector marítimo al GNL no va al ritmo que se esperaba.

    La moderadora del debate ha sido Pilar Tejo, de SPC-Spain, quién ha analizado durante su intervención las oportunidades y desafíos del TMCD que presta servicio a este estratégico sector industrial.

    Por otra parte, el transporte marítimo refrigerado se ha incrementado a buen ritmo. De hecho, gracias al transporte refrigerado en contenedores reefer se puede disponer de alimentos frescos en el supermercado durante todo el año.

    Mahou San Miguel invierte 2,1 millones de euros para su nuevo modelo logístico

    Kögel lanza la gama Novum con lona FastSlider