19 - 04 - 2024

    Glovo se convierte en el segundo unicornio español

    Glovo segundo unicornio español

    Glovo acaba de convertirse en el segundo unicornio español tras Cabify luego de haber superado la valoración límite en el mercado de 100 millones de euros como consecuencia de la última ronda de financiación en la que ha participado el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala.

    De este modo, la empresa cofundada por Oscar Pierre está a punto de cerrar una ronda de inversión Serie R de 150 millones de euros, aunque sus ejecutivos aseguran que pronto esa cifra podría aumentar hasta los 200 millones de euros si avanzan otras tratativas.

    En esta ronda, de hecho, han participado también otros inversores que ya formaban parte del paquete de Globo, sin perder de vista los recién sumados Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar, que ven en la firma de repartos un enorme potencial.

    “Es algo realmente fascinante”, ha atinado a decir ante los medios el propio Pierre, consciente de los riesgos que puede implicar también ser catalogada la compañía como unicornio. Desde su punto de vista, estos movimientos “evidencian el talento”

    Hay que destacar, además, que existen varias promesas relacionadas con el futuro de Glovo y su expansión, como por ejemplo la posibilidad de que la firma entre de lleno en el negocio de la distribución de productos de alimentación y parafarmacia, luego de fracasar en la distribución de medicamentos.

    A medio plazo, los responsables del grupo esperan contar con cerca de un centenar de supermercados propios no abiertos al público para el 2021, lo que les permitirá maximizar las ganancias y no depender de tiendas de terceros para que los productos deseados estén disponibles.

    Segway presenta sus nuevos scooters eléctricos: eScooter y eMoped

    Nissan aumenta su producción de furgonetas eléctricas e-NV200