25 - 11 - 2020

    Nissan aumenta su producción de furgonetas eléctricas e-NV200

    Nissan e-NV200 producción

    Nissan Motor Ibérica ha anunciado una gran noticia para comenzar el 2020 por todo lo alto. Concretamente, la producción de su exitosa furgoneta eléctrica e-NV200 se multiplicará para hacer frente a la cada vez mayor demanda que tiene este vehículo, sobre todo desde que fuera incluido en su propio Plan MOVES.

    La furgoneta, que se fabrica en la planta que la compañía posee en la Zona Franca de Barcelona, pasará de las 79 unidades que produce por día actualmente a una producción diaria de más de 100 unidades, con la que los responsables del grupo esperan estar a la altura de las expectativas del público.

    Lo curioso del caso es que Nissan no sólo espera finalizar 2019 con 13.100 furgonetas e-NV200 producidas para un crecimiento del 120% respecto del 2018, sino que además ésta es la segunda ocasión en la que anuncian una ampliación de su capacidad productiva para este modelo.

    Hay que tener en cuenta que la planta barcelonesa es la única en la que esta multinacional japonesa fabrica la e-NV200 desde hace un lustro, exportando cerca del 90% de las unidades generadas, mientras que el 10% se comercializa en el mercado nacional.

    Óscar Bombín, director de Producción de la planta de Nissan en Barcelona, ha manifestado ante los medios de comunicación que contribuyen “a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades”.

    En España, la e-NV200 está superando todas las previsiones iniciales, superando desde septiembre las cifras de matriculaciones registradas en todo 2018, hasta alcanzar una cuota de mercado superior al 35% dentro de su segmento. Es decir, una de cada tres furgonetas eléctricas en España es de Nissan.

    Glovo se convierte en el segundo unicornio español

    Ubeeqo incorpora 75 nuevos vehículos ECO a su flota de Madrid