18 - 06 - 2019

    Cabify pretende que todos sus coches de Barcelona sean eléctricos

    Cabify coches eléctricos Barcelona

    Cabify, una de las principales compañías de alquiler de vehículos con conductor, ha anunciado su intención de que de aquí a pocos años, toda su flota de vehículos en Barcelona, sea eléctrica y por ende 100% sustentable.

    De este modo la compañía al estilo Uber, que viene de alcanzar una valoración de 1400 millones de dólares, se suma a las que anteriormente se han comprometido a generar un cambio en lo que respecta a la movilidad urbana de Barcelona.

    Ahora bien, para sumarse a esta iniciativa que por supuesto llevan adelante también las autoridades locales, la empresa ha exigido que se le respete su modelo de negocio, evitando de este modo que se obligue a los clientes a contratar sus servicios con 24 horas de antelación, una situación que como sabemos ha generado enorme polémica con el sector del taxi.

    Mariano Silveyra, Director de Cabify en Europa, ha señalado al respecto que “cualquier limitación al crecimiento de las firmas VTC no va a ninguna parte, la demanda seguirá creciendo y los VTC y los taxis serán la principal alternativa de movilidad cuando se impida el acceso al centro de las ciudades”.

    Sobre esta tendencia hacia los coches eléctricos, en tanto, ha agregado que por su parte se encuentran “encantados. De hecho no creo que vayamos a tardar cuatro años, lo haremos mucho antes”, con la particularidad de que la propia Cabify podría acelerar el proceso instalando por su cuenta las infraestructuras eléctricas necesarias para la recarga de estos vehículos.

    Vueling, entre las 30 aerolíneas más seguras del mundo para 2019

    Ryanair lanza una nueva ruta entre Málaga y Tetuán