19 - 04 - 2024

    Norwegian recolocará a los afectados por el cierre de bases en España

    Norwegian bases España

    La aerolínea de bajo coste ha anunciado que desde la próxima semana comenzarán las negociaciones con los 124 pilotos y 250 tripulantes afectados por el cierre de algunas de las bases operativas de la firma en España.

    Y es que el pasado viernes comentábamos que Norwegian cerraría durante este año 3 de sus 7 bases operativas actuales en el territorio español, concretamente las de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, como así también otras en diferentes partes del territorio europeo.

    En concreto, Norwegian Air Shuttle y los representantes de la plantilla en cuestión intentarán alcanzar acuerdos para que las personas que se encuentran afectadas por el cese de las operaciones de estas bases puedan seguir trabajando, luego de tomarse esta medida inédita en la historia de la empresa.

    Lo normal sería que estos empleados sean trasladados directamente a las bases de Norwegian que seguirán funcionando dentro de España, específicamente las siguientes: Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

    Sin embargo, y de acuerdo al comunicado interno de la aerolínea, a fin de minimizar el impacto de la medida en su plantilla, se le ofrecerá a los empleados afectados la posibilidad de reubicarse en diferentes bases operativas, como las de Madrid, Oslo y Estocolomo. En algunos casos, también podrán optar a sumarse a su red de vuelos transoceánicos.

    Además, hay que tener en cuenta que el mercado nacional no es uno cualquiera para esta compañía aérea, teniendo en cuenta que se trata del segundo país con mayor cantidad de integrantes en su plantilla, con hasta 2500 trabajadores durante el verano pasado, sólo por detrás de Noruega.

    Seguiremos de cerca, en cualquier caso, cómo sigue esta situación que marcará el futuro de Norwegian en España.

    Evergreen abrió cuatro nuevas sedes en América Latina

    Vueling, entre las 30 aerolíneas más seguras del mundo para 2019