28 - 03 - 2024

    Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en España durante 2020

    Amazon empleo España 2020

    Amazon, el gigante norteamericano de la distribución, acaba de anunciar 5.000 nuevos puestos de trabajo creados en España durante el año pasado. De este modo, su plantilla fija pasó de los 7.000 a los 12.000 empleados.

    La firma de Jeff Bezos, que de este modo se transforma en una de las que más amplió sus contrataciones durante el año de pandemia, incorporó a sus diferentes departamentos profesionales con perfiles muy variados, como así también con distintos niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada hasta ingenieros de software.

    Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para Italia y España, manifestó que se encuentran “increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia”.

    La estadounidense, que viene de inaugurar una nueva nave logística de cuatro alturas, cuenta ahora mismo en el país con 28 centros logísticos; mientras se encarga de ampliar su Tech Hub de Madrid, y ya proyecta la apertura de una nueva región de AWS Europa en Aragón, que podría producirse a finales de 2022 o comienzos de 2023.

    Y, por si todo lo anterior fuera poco, Amazon también detalla que, a lo largo de 2020, contrató los servicios de otras 7.000 personas para reforzar sus operaciones en distintos puntos del territorio nacional.

    Asimismo, en muestra de agradecimiento por su compromiso, los trabajadores que permanecieron dentro de la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre pasado, recibirán una bonificación máxima de 300 euros.

    El Corte Inglés anuncia la creación de Sicor Logística Integral

    El 737 MAX vuelve al aire con Air Canadá