29 - 03 - 2024

    El Corte Inglés anuncia la creación de Sicor Logística Integral

    El Corte Inglés Sicor Logística Integral

    El Corte Inglés, grupo de distribución mundial con sede en España, acaba de anunciar la creación de su nueva filial especializada, Sicor Logística Integral, como parte de sus ya conocidos planes de expansión en el sector.

    De este modo, la firma de grandes almacenes sigue adelante con la organización de Mega 2, su pata dedicada a los servicios generales y la seguridad, que fuera adquirida por 28 millones de euros, y rebautizada como Sicor. Ahora, su estrategia comercial se completa con la constitución formal de Sicor Logística Integral.

    Esta propuesta logística tiene, además, dos propósitos sociales muy particulares. El primero de ellos relacionado con la búsqueda de una gestión óptima de la distribución, el almacenaje y la manipulación de mercancías. El segundo, en torno a las actividades auxiliares o complementarias, propias y de terceros.

    En una segunda etapa, Sicor Logística Integral tendrá la misión de brindar respuestas relacionadas con la demanda de una carga y descarga de mercancías eficiente, que sepa aprovechar las últimas tecnologías.

    Sobre la organización interna de esta filial, hay que decir que a su cargo estará un hombre ya conocido para el organigrama de El Corte Inglés. Hablamos de Juan Moral de la Rosa, ex fiscal de la Audiencia Nacional y director de Asesoría Jurídica del grupo y, también, a cargo de Sicor Limpieza Integral y Sicor Interservicios ETT.

    Por lo demás, se debe aclarar que Sicor Logística Integral comenzó sus operaciones informalmente durante el último mes de diciembre siendo constituida, ahora, con un capital de 3.000 euros y en sociedad con Parinver Servicios.

    Maersk Drilling explorará para Total en Surinam

    Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en España durante 2020