13 - 06 - 2024

    DS Smith retira más de 170 millones de piezas de plástico de la cadena de suministro en 2021

    DS Smith retira más de 170 millones de piezas de plástico de la cadena de suministro en 2021

    DS Smith, compañía de packaging sostenible, ha anunciado ha retirado más 170 millones de piezas de plástico gracias a sus soluciones basadas en papel para supermercados y minoristas online de todo el mundo -más de 7.600.000 solo en España- desde el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad Now and Next el pasado año.

    La empresa ha eliminado una media de más de 2 millones de piezas de plástico de un solo uso a la semana entre packaging y displays, impulsando así el reciclaje del embalaje de sus clientes y reduciendo su impacto medioambiental.

    “Estamos trabajando con nuestros clientes para sustituir más de mil millones de piezas de plástico – a nivel global – por soluciones de packaging totalmente reciclables y basadas en fibra para 2025. Los consumidores exigen cada vez más que sus productos generen menos residuos y, desde Iberia, nos sumamos a este programa de cambio para proteger el planeta y crear un futuro más sostenible”, ha indicado Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia.

    Con la Comisión Europea estudiando nuevas medidas para disminuir el impacto de los microplásticos en el medioambiente, DS Smith ha creado más de 1.000 soluciones de packaging totalmente reciclables a base de fibra para cientos de miles de productos, tanto para los minoristas tradicionales como para los de e-commerce, que abarcan desde cajas de vino y bandejas de comida preparada hasta envoltorios de plástico y envases para fruta fresca.

    Cabe señalar que el trabajo de sustitución de plásticos de DS Smith está respaldado por su programa de I+D de Economía Circular, que cuenta con más de 119 millones de euros para apoyar el compromiso de la empresa de ofrecer a todos sus clientes un packaging 100% reciclable en los próximos dos años y de lograr que todos sus packagings sean reciclados o reutilizados en 2030.

    Boluda Towage Spain incorpora un remolcador de 7.000 caballos de potencia en su flota del puerto de Valencia

    Dachser firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA