23 - 05 - 2022

    STILL es nominada a dos premios por los IFOY Awards 2022

    STILL es nominada a dos premios por los IFOY Awards 2022

    STILL optará este año a dos nominaciones en los premios IFOY Awards 2022 (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award) y estará representado en las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

    Las dos candidaturas de STILL GmbH han superado con éxito la preselección de IFOY al haber sido nominadas para la ronda final de Dortmund (Alemania) en marzo. Uno de ellos es el innovador sistema de asistencia Regulación de la velocidad de descenso (DSR) de STILL, que hace que los viajes con las nuevas series LXT 120-350 y LXW 20-30 de camiones de plataforma y tractores sean aún más seguros. Este sistema ajusta la velocidad de los vehículos —de forma manual o automática, según el nivel de configuración— a unos valores seguros. Este sistema único en el mundo ayuda al conductor a circular con seguridad por las rampas y, al mismo tiempo, aumenta el rendimiento de la manipulación.

    El sistema de asistencia está disponible en las versiones DSR Basic, DSR Eco o DSR Premium. Mientras que en la versión Basic el conductor tiene que activar manualmente el sistema para que reduzca la velocidad a un valor máximo previamente fijado, en la versión Eco el sistema se activa automáticamente al bajar una pendiente, frenando el vehículo hasta un valor predefinido. Con el DSR Premium, el sistema de asistencia regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se conduce cuesta abajo en función de la pendiente y de la carga que se arrastra.

    La ampliación del almacén automático de Hase Safety Group AG, fabricante de guantes de trabajo con sede en la ciudad frisona de Jever, es otro proyecto emblemático con el que STILL ha entrado en la carrera por los codiciados premios. Durante esta ampliación del almacén, las carretillas industriales STILL fueron sustituidas por equipos automatizados más potentes con horquillas telescópicas y el sistema de estanterías existente se amplió a 10.000 espacios para palés. Los 75 vehículos de guiado automático (AGV) navegan ahora de forma segura y autónoma por el almacén. La optimización resultante de la trayectoria de conducción es posible gracias a los escáneres láser giratorios de los vehículos, que miden permanentemente las distancias a los reflectores instalados en el almacén. Además, tres carretillas para pasillos muy estrechos MX-X y seis apiladoras de gran altura EXV-SF de última generación fueron equipadas con el kit de automatización iGo Systems de STILL.

    “Este año volvemos a participar en el premio internacional IFOY con dos candidaturas prometedoras y muy competitivas”, explica Torsten Wiecker, vicepresidente de gestión de marca STILL EMEA en STILL, y añade: “Tanto el nuevo e innovador desarrollo del sistema de asistencia en la seguridad como la exitosa ampliación y optimización del almacén automático del Grupo Hase Safety tienen el potencial de ocupar un lugar destacado en el favor y la estima del jurado internacional de expertos”. Los ganadores del concurso permanecerán en secreto hasta la noche final de los premios IFOY, que tendrá lugar el 30 de junio en el BMW World de Múnich.

    Dachser firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA

    Revoolt ampliará su plantilla y potenciará su e-commerce