18 - 04 - 2024

    Ford Focus eléctrico inicia su venta en Europa

    Focus eléctrico

    La marca americana fabricante de automóviles Ford ha informado de que ya se puede encargar su compacto Ford Focus eléctrico en algunos países de Europa, como en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza, pero tardará un poco más en llegar a España.

    De hecho, el nuevo Focus eléctrico se venderá solo en la versión de cinco puertas y montará un motor eléctrico de 145 caballos de potencia e incorporará una batería de 33,5 kilovatios por hora, lo que supone casi un 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior.

    Además, el avance más significativo con el nuevo modelo de Focus son los 225 kilómetros de autonomía, pudiéndose recargar hasta el 80% de la batería en tan solo 30 minutos en cualquiera de las estaciones de carga repartidas por Europa.

    En realidad, los investigadores han explicado que el 90% de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, así que la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 kilómetros. Por otra parte, Ford ha afirmado que no está interesada en la propuesta de fusión lanzada por el consejero ejecutivo de Fiat Chrysler.

    BravoSolution, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en herramientas estratégicas de compras

    Ybarra abre de nuevo su fábrica de Dos Hermanas en diciembre